La Guardia Civil ha detenido a cinco jóvenes por una violación grupal de una menor de 15 años en estado ebrio en un descampado del municipio de Dolores, un hecho que denunció la propia víctima el pasado 10 de noviembre en las dependencias de la Benemérita. Fue entonces cuando se activó el protocolo para este tipo de delitos y los investigadores especializados del Emume (Equipo Mujer Menor) que se hicieron cargo del caso.
Según las fuentes de la Guardia Civil de Alicante los cinco jóvenes, también menores de edad, fueron detenidos el pasado martes y ayer miércoles pasaron a disposición de la Fiscalía y han ingresado en diferentes centros de menores.
Así lo ha confirmado Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales e Igualdad, quien ha explicado que van a establecer un protocolo de actuación de educación sexual para que no se reproduzca este tipo de violencia.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sánchez, ha explicado que la víctima está recibiendo la atención psicológica y seguimiento de estos casos.
El municipio de Dolores está «conmocionado», según ha expresado su alcalde Joaquín Hernández, quien ha condenado los hechos y hecho un llamamiento, para que este viernes se secunde masivamente la concentración organizada ante el Ayuntamiento dentro de los actos del 25N, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde se leerá un manifiesto.
