sábado, 13 julio 2024
ActualidadOrihuelaSucesos

Detenidos dos hombres en Orihuela por el robo de un coche de alta gama en Holanda

  • Los hombres, de nacionalidad belga, estaban siendo investigados en su país por otros delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes

Dos hombres de nacionalidad belga fueron detenidos el pasado viernes en Orihuela por un presunto robo de un coche de alta gama.

Los hechos ocurrieron sobre las tres de la madrugada en un punto de verificación conjunto entre Policía Nacional y Policía Local de Orihuela. Los agentes del cuerpo local dieron el alto a un vehículo de alta gama marca Audi con matrículas extranjeras ocupado por dos individuos de nacionalidad belga.

Al comprobar la documentación del vehículo, los agentes sospecharon sobre la autenticidad de la misma y procedieron a la inmovilización del vehículo. También se procedió a realizar la prueba de alcoholemia al conductor con resultado positivo con lo que se interpuso denuncia, además de otra junto al otro ocupante por incumplir el toque de queda.

Una vez estuvo el vehículo en dependencias policiales, se realizaron gestiones a través del Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Policía Nacional de Alicante, resultando que el vehículo se encontraba denunciado como sustraído en Holanda, pasando desapercibido al tratarse de un vehículo clonado, es decir cuando hacen coincidir todas sus características con las de otro vehículo que se encuentra en situación legal en su país.

Los detenidos tienen antecedentes por tráfico de drogas en su país 

Cuando el acompañante y el conductor del vehículo se personaron en la Jefatura de Policía Local para proceder a su retirada, los agentes procedieron a su detención.

Según fuentes policiales belgas, estos individuos estaban siendo investigados en su país por otros delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes.

 

Foto: Facebook Policía Local

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Guardia Civil denuncia a una guardería de la Vega Baja por el transporte de menores sin autorización

Elisa Gil

La Playa de La Zenia acoge el tercer `Veraneo en la SER´

vegabajadigital

Detenida en Orihuela una joven por hacerse pasar por otra para realizar un examen oficial de idiomas

Elisa Gil