La Guardia Civil ha detenido a los autores de una oleada de robos en establecimientos de Torrevieja. Se trata de dos hombres y de una mujer, todos de nacionalidad española y de 32, 33 y 43 años de edad, que solían actuar de madrugada, forzando las puertas de restaurantes para sustraer la caja registradora. La investigación ha esclarecido un total de tres robos y un hurto, aunque no se descarta que aparezcan más casos.
Los dos hombres han ingresado en prisión y la mujer ha quedado en libertad con cargos
El primer delito de hurto lo cometieron el 11 de julio en un restaurante del puerto deportivo durante la madrugada. En su huída, fueron sorprendidos por el recepcionista quien consiguió retener a la mujer. El hombre, por su parte, lanzó la caja registradora que contenía unos 1.500 euros.
El segundo robo lo cometieron en la madrugada del 16 de julio en un establecimiento de una céntrica calle de Torrevieja. El autor fue sorprendido por una pareja que al pasar por el lugar, lo vio dándole patadas a la puerta y tratando de forzarla con un destornillador. Al verse descubierto, intentó huir pero fue alcanzado por el testigo a quien le amenazó con clavarle el destornillador si no le soltaba.
El 29 de julio, también de madrugada, forzaron las dos persianas de un establecimiento de hostelería pero no llegaron a sustraer nada. Fue en este momento cuando iniciaron las primeras actuaciones tras la denuncia del gerente. Ese mismo día, ocurrió un robo con fuerza en un establecimiento 24 horas. Según la denunciante, tanto la reja de acceso como la puerta habían sido forzadas con la intención de sustraer el cajón de la caja registradora, que contenía unos 200 euros.
Los dos hombres han ingresado en prisión y la mujer ha quedado en libertad con cargos.
Por otro lado, en Redován, la Policía Local ha detenido a un hombre que pretendía forzar una vivienda en el Camino de Los Benitos. El detenido se le ha imputado un delito de robo en grado de tentativa y ha sido puesto a disposición de la Guardia Civil de Callosa de Segura.