domingo, 26 mayo 2024
Sucesos

Detienen a tres estafadores en la compra-venta de 163 toneladas de naranjas

Agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA (Robos en el Campo) Torrevieja han esclarecido cinco estafas en la compra-venta de 163 toneladas de naranjas en la comarca de la Vega Baja, valoradas en casi 70.000 euros. La operación se ha saldado con la detención de tres hombres, un español de 69 años, un rumano de 38 y un búlgaro de 32, y buscan a un cuarto con numerosos antecedentes y miembro de este grupo criminal.

 

Según ha revelado la investigación de la Benemérita, los ahora detenidos visitaban a propietarios de fincas de naranjos, para proponerles la compra de los frutos, incluyendo en el negocio la gestión de la recogida. Esas visitas no se realizaban al azar, sino que buscaban personas con un perfil determinado, que eran susceptibles de caer en sus engaños.

 

De esta forma, los empresarios firmaban un contrato con los dueños, acordando el pago, de una cantidad inicial, normalmente baja y en metálico, y el posterior pago a 30 días de la finalización de la recolección. Una vez que se recogía toda la cosecha y llegaba la hora del pago, los dueños no volvían a saber nada más de los supuestos empresarios, y los teléfonos de contacto dejaban de estar operativos. Al haber transcurrido más de un mes desde la recolección, la mercancía era imposible recuperarla.

 

Tras una investigación difícil los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial, como presuntos autores de 5 delitos de estafa, y un delito de pertenencia a grupo criminal, siendo decretada su puesta en libertad con cargos, a la espera de juicio.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Reaniman a un bebé de dos meses tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Pilar de la Horadada

Dánae Rodríguez

Luto en los Moros y Cristianos de Orihuela por el fallecimiento de Belén Ferrández

vegabajadigital

Tráfico, ruidos y accidentes: el caos diario en el Barrio Mariano Cases y el Camino Viejo de Callosa

Dánae Rodríguez

2 Comentarios

Agricultor 10 abril, 2018 at 7:46 am

Enhorabuena al equipo Roca de la Guardia Civil, realizan un gran trabajo en defensa de la huerta, pero desgraciadamente sigue existiendo gente que se aprovecha del trabajo de los agricultores, ojalá recaiga todo el peso de la Ley y no me explico como están en libertad aunque sea con cargos.

vegabajense 10 abril, 2018 at 7:47 am

Ya estamos como siempre, en Libertad con cargos, en vez de estar en la carcel por jugar con el pan que llevan a la mesa de sus casas las personas que trabajan en el campo, y lo por es que el dinero no lo van a recuperar nunca ya que seguro que esta gentuza son insolventes. Que asco, a la carcel ya

Comentarios cerrados