-
Este miércoles, 21 de abril, se conmemora el Día de la Creatividad y la Innovación
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”, o eso decía Albert Einstein. Todas las personas tienen una parte creativa e innovadora y hoy es el día de celebrarlo. Desde el año 2018, el 21 de abril se celebra a nivel internacional el Día de la Creatividad y la Innovación. Declarado por la ONU, este día pretende promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos ayude a conseguir un futuro sostenible.
La fecha escogida para el ‘Día de la Creatividad y la Innovación’ coincide con el día en el que nació una de las personas más creativas e innovadoras de la historia, Leonardo Da Vinci.
Según la RAE, la creatividad es la “facultad de crear o la capacidad de creación”. Por su lado, la innovación supone: “la creación o modificación de un producto y su introducción en un mercado”. Las teorías y definiciones sobre estos términos son muy variadas y no existe un consenso universal, pero lo que sí está claro es que la creatividad y la innovación se presentan en cualquier momento, con cualquier forma, de cualquier tamaño y color. Desde un edificio, hasta unos pequeños auriculares, pasando por una simple botella de agua o el contenido de un libro.
La creatividad es una herramienta muy valiosa para el progreso, y la simbiosis entre creatividad e innovación, hace posible muchos de los avances que vivimos a lo largo de la historia. Sea el ámbito que sea, música, pintura, literatura, ciencia o salud, la innovación y creatividad aportan nuevas formas de crear y compartir. De hecho, en el manifiesto sobre este día, la ONU señala la creatividad y la innovación como “la verdadera riqueza de las naciones”.
Además, este año, 2021, la celebración del día de la Creatividad y la Innovación coincide con el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, declarado por la ONU. Y el diseño es una disciplina que conlleva creatividad y se incluye dentro de la economía creativa, un sector que, según la ONU, transforma la economía mundial en cuanto a la generación de ingresos, creación de nuevos puestos de empleo e ingresos de exportación.
Orihuela Costa Phone Shop te ayuda en la creatividad y su desarrollo
Las redes sociales, los nuevos canales de comunicación y de inspiración hacen que existan aún más formas de compartir, explorar y expresar nuestra creatividad. Podcast, vídeos y, sobre todo, páginas webs son la manera más eficaz para compartir nuestra creatividad y desarrollarla. Y si las nuevas tecnologías no son lo nuestro, siempre podemos recurrir a profesionales como Kike Santamaría en la Costa de Orihuela, que lleva desde 2001 diseñando webs.
En Orihuela Costa Phone Shop diseñan paginas web y ayudan a negocios locales a posicionar sus negocios en Google con su servicio de Local SEO, prestan especial atención a las redes sociales y realizan frecuentes y cuidadas comunicaciones a través de su página de Facebook, así como de su ficha de Google my business, entre otros muchos servicios.