domingo, 19 mayo 2024
- Publicidad -
ActualidadOrihuelaPolítica

Diana Morant arropa a los socialistas de Orihuela en la inauguración de su centenario

El PSOE de Orihuela ha rendido homenaje a sus militantes más destacados

El PSOE de Orihuela celebró este viernes en el claustro de la Biblioteca María Moliner el acto de apertura de su centenario. La Comisión Organizadora del Centenario ha diseñado distintos actos y actividades que tendrán lugar a lo largo de todo este 2024.

Diana Morant, ministra y secretaria general del PSPV-PSOE, acompañó a los socialistas oriolanos en este acto, donde también participaron el secretario general de la provincia de Alicante, Alejandro Soler y la secretaria general de los socialistas de Orihuela, Carolina Gracia. «Para mí, venir a este acto como secretaria general es un orgullo especial ya que la agrupación de Orihuela es un espejo en el que mirarse para todos los socialistas de nuestro país», señaló Morant.

Durante el acto, se rindió homenaje a los socialistas que han sido alcaldes de la ciudad que ya no están y Gracia repasó los hitos del PSOE en la capital de la Vega Baja durante sus cien años de historia. Según ella, «el PSOE es la única opción que permitirá que Orihuela se convierta en lo que siempre hemos querido que sea. Para la libertad, para vivir sin miedo, solo hay una opción y esa opción es la del PSOE».

Morant lanzó un mensaje a la derecha «desde la casa de Miguel Hernández, Orihuela. El PP que abre las puertas de las instituciones a la ultraderecha y a los nostálgicos del franquismo nos va a tener de frente». La secretaria general de los socialistas valencianos aseguró que «el Partido Socialista no va a permitir que se normalice el odio». Durante su discurso destacó que «la vocación de los socialistas siempre ha sido construir y para seguir construyendo PP y Vox tienen que dejar de destruir. Estos meses desde la Generalitat Valenciana se han destruido los consensos más fundamentales, incluso la ONU les ha sacado los colores y, en vez de rectificar, el PP se atreve a cuestionar la legitimidad de las Naciones Unidas».

En ese sentido, Diana Morant recordó que hace unas semanas «Mazón sacó una fotografía de Miguel Hernández en Les Corts Valencianes mientras a su lado se sienta quien reivindica a los asesinos del poeta, fue una imagen deplorable, un insulto». También quiso poner en valor que «cada conquista social en este país lleva la firma del PSOE, la firma de cada militante y frente todas esas conquistas la derecha siempre vota en contra de cada avance y boicotea cada medida que contribuye a mejorar la vida de los valencianos y valencianas. Estamos ante un PP cada día más radical que ya es el peor de la historia».

Por su parte, el secretario general de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, felicitó a los homenajeados en el acto recordando que «gracias a todos y todas, otras personas han podido coger el relevo y seguir luchando». Y añadió que «tenemos que sentirnos orgulloso de pertenecer a la organización política que ha dado lo mejor de este país. Ser socialista es un gran orgullo y también una responsabilidad. La esencia de este partido no son sus cargos, son sus militantes, ese es su principal valor».

Con motivo del centenario, el PSOE de Orihuela organizó un concurso de diseño con la colaboración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO) que ha servido para ilustrar la imagen del logo conmemorativo del centenario. Además, habrá una exposición de artistas oriolanos en el Casino Orcelitano y en el mes de junio se presentará el libro que se ha elaborado con la historia de estos cien años del PSOE de Orihuela.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Murales de San Isidro

Rate Bas

Nos adentramos en las auroras boreales en Día Mundial de la Astronomía

Elisa Gil

Prisión preventiva para tres de los jóvenes acusados de matar a un camionero de Almoradí en Bélgica

Elisa Gil

Dejar un comentario