sábado, 15 junio 2024
CoronavirusCultura y SociedadMunicipios

Diecisiete municipios de la Vega Baja, fuera de las franjas horarias

Hasta la pasada semana, las franjas horarias para pasear o practicar deporte no profesional establecidas por el Gobierno se decretaban para aquellos municipios con un número de habitantes mayor a 5.000.

Hasta entonces, diez municipios de la Vega Baja se libraban de esta medida: Algorfa, Benferri, Benijófar, Daya Nueva, Daya Vieja, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Jacarilla, Rafal y San Isidro.

Tras el paso a la fase 1 este lunes de mayor parte del territorio nacional, el Gobierno ha modificado esta medida, estableciéndola para municipios con un número de habitantes mayor a 10.000. De esta manera, siete localidades más de la comarca se libran de estas restricciones: Cox, Dolores, Benejúzar, Catral, Bigastro, Redován y San Miguel de Salinas.

El resto de municipios de la Vega Baja deberá respetar las franjas horarias, dentro del término municipal, que son las siguientes:

  • Paseos o deporte no profesional para personas mayores de 14 años: de 6:00 a 10:00 horas o de 20:00 a 23:00 horas.
  • Paseos para personas mayores de 70 años o personas dependientes con acompañantes: de 10:00 a 12:00 horas o de 19:00 a 20:00 horas.
  • Paseos para menores de 14 años: de 12:00 a 19:00 horas.

El resto de actividades permitidas durante la fase 1 se puede realizar fuera de las franjas horarias.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Día del Donante de Sangre, día de generosidad

Elisa Gil

Sunset Fest 360º de Algorfa

Elisa Gil

El II Ronqueo de Wow Beach inaugura la temporada estival por todo lo alto en Orihuela Costa

Zaira González

2 Comentarios

Silvia 18 mayo, 2020 at 11:38 am

Hola, Tengo mas de 70 y mis amigas y yo dudamos si salir a caminar, lo Necesito y mucho, donde vivo No se respetan los horarios de los mayores de 70 y no hay control. Orihuela Costa, Punta Prima, Los Altos Torrevieja. Personas jovenes haciendo deportes, comprar, paseando perros, Niños con adultos, menores de 70, paseando o sentados en el parque.

Abraham R. 22 mayo, 2020 at 6:30 pm

San Miguel de Salinas no tendrá libertad de horarios por superar la densidad de población por kilómetro cuadrado, un saludo.

Comentarios cerrados