El Ayuntamiento de Dolores ha clausurado el Taller de Empleo T’Avalem IV con la entrega de los diplomas acreditativos.
El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Efrén Zaplana, ha dado la enhorabuena a los alumnos, alumnas y profesorado todos ellos y ha destacado que, tras finalizar el taller de empleo T’Avalem IV, está más cerca el objetivo de mejorar la empleabilidad de 10 jóvenes en busca activa de trabajo.
El taller ha tenido una duración de 12 meses y ha ofrecido formación en dos especialidades: Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y la Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.
Los participantes en el taller han recibido formación teórica y práctica, así como la oportunidad de realizar un contrato de formación y aprendizaje, que les ha permitido adquirir las habilidades y la experiencia necesarias para encontrar un trabajo en el sector de la jardinería.
Efrén Zaplana ha destacado la importancia de este taller para los jóvenes de Dolores que “les da la oportunidad de adquirir una formación de calidad y de obtener experiencia laboral real, lo que les ayuda a encontrar un trabajo en un sector con alta demanda”. El edil añade que “el Ayuntamiento de Dolores está firmemente comprometido con la formación y la creación de empleo. Este taller de empleo es una muestra más del esfuerzo del Ayuntamiento por ofrecer a los jóvenes, especialmente los desempleados de larga duración, de la localidad las herramientas necesarias para encontrar un trabajo y construir un futuro mejor”.