sábado, 22 junio 2024
- Publicidad -
César Sánchez en Albatera junto a la alcalesa, Ana Serna
Política

Diputación invierte 68 millones de euros en la Vega Baja en esta legislatura

En la presente legislatura, la Diputación de Alicante ha invertido cerca de 68 millones de euros en la comarca de la Vega Baja destinados fundamentalmente a actuaciones en materia hídrica, viaria, medioambiental, cultural o deportiva, entre otras. Algunas de ellas las comprobó ayer in situ el presidente de la institución provincial, César Sánchez, en su visita a los municipios de Albatera, San Isidro y Almoradí, en donde aprovechó para anunciar que en las próximas fechas la institución impulsará un plan de inversiones financieramente sostenibles con proyectos e infraestructuras en materia hídrica.

En el caso de Albatera la diputación ha inyectado en este municipio más de 1,1 millones de euros y prevé más acciones para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Posteriormente Sánchez visitó el polideportivo de San Isidro junto al alcalde Francisco Damián Sabater. En esta instalación la diputación ha llevado a cabo la construcción de un gimnasio en la piscina municipal cubierta con un presupuesto de 200.000 euros, así como la remodelación de la pista polideportiva y de tenis por un montante de 127.194 euros. Esta inversión forma parte de los cerca de 1,3 millones de euros que se han destinado a esta población en los dos últimos años.

Finalmente, el presidente acudió a Almoradí donde fue recibido por la alcaldesa María Gómez con motivo del IV Congreso Nacional de la Alcachofa para potenciar uno de los productos agrícolas más importantes de la Vega Baja.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar ampliación del consultorio médico y una nueva escuela infantil

Elisa Gil

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Dánae Rodríguez

Fin de curso en Orihuela: el PSOE denuncia la falta de escuela de verano

vegabajadigital