- Publicidad -
ActualidadAlbateraGranja de RocamoraGuardamar del SeguraPilar de la HoradadaPolíticaRafalRedovánTorrevieja

Diputación subvenciona a siete municipios de la Vega Baja en cuanto a infraestructuras

La Diputación de Alicante ha aprobado el segundo Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles por un importe de 4,3 millones de euros que beneficiará a siete municipios de la Vega Baja. La inversión que se destinará a las once inversiones de la comarca asciende en total a casi 800.000 euros. 

Albatera, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován y Torrevieja son las localidades que recibirán la financiación para las diferentes intervenciones, según ha indicado el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez.

En Albatera se llevará a cabo la mejora y restauración del auditorio del Parque de la Huerta por un total de 119.084 euros. En Rafal, se realizarán tareas de adecuación en las zonas verdes del Parque Los Gramaores y La Grana por 81.508 euros. También se rehabilitará y reformará el centro público de la tercera edad de Redován por un importe de 98.391 euros y en Torrevieja se renovará el alumbrado público en Avenida Baleares y adyacentes, cuyo coste asciende a 134.890,27 euros. Granja de Rocamora tendrá dos intervenciones, por un lado, la renovación de la estación de bombeo en la Plaza Antonio Manresa (40.333,40 euros) y por otro, la mejora de alumbrado público en zona verde y rotonda norte CV-900 (12.472,17 euros).

Algunos Ayuntamientos tendrán que hacer frente a parte de los gastos como es el caso de Guardamar del Segura, donde la ampliación del centro de educación infantil municipal de primer ciclo le costará al consistorio 29.409,35 euros de los 83.521, 62 euros que supone la inversión en total. En este municipio también se mejorará la accesibilidad peatonal para la comunicación del aparcamiento «La Redonda» y el Centro de Salud por 50.000 euros, así como la mejora de taludes y red de pluviales en el sector ZO-3 ‘L’Oliveró’, cuyo gasto es de 16.003, 73 euros. Ambas inversiones serán financiadas por la institución provincial.

Pilar de la Horadada también tendrá que aportar parte del coste que suponen las obras de mejora de caminos de acceso y urbanización de los barrios de Los Hortelanos y de Los Ballesteres: el importe asciende a 158.642, 65 euros y el ayuntamiento tendrá que abonar 27.933,65 euros, el resto lo subvencionará Diputación.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Refréscate en las piscinas municipales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Dánae Rodríguez

La ceremonia del cincuentenario rinde homenaje a los artífices de la Fiesta de los Moros y Cristianos de Orihuela

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Jakobe Fontan 20 diciembre, 2019 at 6:35 pm

Una buena noticia para los municipios de nuestra localidad. Sin duda alguna

Comentarios cerrados