domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
ActualidadPolíticaTorrevieja

Dolón, enfadado tras la visita de Pedro Sánchez: «Es un ninguneo a los torrevejenses»

El alcalde no fue invitado a la visita de Pedro Sánchez y ha manifestado su indignación porque considera "que no es algo institucional"

La visita y discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ayer a la desalinizadora de Torrevieja desató polémica por varios motivos, entre ellos que no nombrase el trasvase Tajo Segura como recurso hídrico necesario en esta zona, según pone de manifiesto el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que critica que abordar la planificación hidrográfica en base exclusivamente a la desalinización “es un error ecológico, económico, energético y de solidaridad”.

Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana

En la misma línea se pronuncia el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, quien recalca además la falta de institucionalidad por parte del Gobierno ya  que no invitó al Ayuntamiento de Torrevieja, ni Diputación, ni a la Generalitat, pero tampoco se dejó formular preguntas por parte de los periodistas.

Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante

Pero aun más, respecto a esa falta de invitación al ayuntamiento de Torrevieja, les contábamos que su alcalde Eduardo Dolón lamentó no poder abordar con el jefe del ejecutivo las obras pendientes por el Gobierno de España en la ciudad salinera como compensación por la construcción de la desaladora, es decir, la finalización del paseo del Dique de Poniente, el paseo marítimo de Los Náufragos a Ferris y el de la playa del Acequión que llevan más de una década de retraso.

Bien, pues la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, arremetió contra las declaraciones de Dolón porque aseguró es el Ayuntamiento de Torrevieja el que no ha hecho los deberes.

Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana

Dolón no tardó en explicar a la subdelegada que ante la falta de respuesta del Gobierno, fue el propio Ayuntamiento de Torrevieja el que se ofreció a redactar y costear el proyecto de terminación de las obras del Dique de Poniente.

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja

Esto por una parte,  por otra, Dolón también aclaró lo relativo al proyecto de restitución del barrio del Acequión y la Senda de Los Náufragos hasta Mar Azul y la Senda desde Mar Azul hasta Rocío del Mar.

Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja
- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González