viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -
José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja
Política

Dolón prevé para finales de año la firma del futuro contrato de las basuras

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha recibido el pliego de condiciones técnicas del futuro contrato de las basuras que servirá de base para la gestión de este servicio. El primer edil ha asegurado que es “un paso importante” y ha precisado que la intención del Equipo de Gobierno es que el contrato se firme a finales de año.

Dolón ha señalado que el nuevo pliego sufrió “un parón” para que su redacción ya fuera acorde con la nueva Ley de Contratos de la Administración Pública. Además ha asegurado que la plantilla de los trabajadores de este servicio ha estado al corriente de todo el proceso.

Debido a que se trata de un pliego técnico el alcalde no ha podido desvelar muchos de los detalles que se contemplan en él, aunque sí que se ha referido a aspectos destacados que va a recoger. Aunque no ha dado muchos datos del pliego, sí que ha indicado que el precio de este contrato “no será menor” que el que se paga en la actualidad.

Respecto a los trabajadores, ha recordado que la empresa adjudicataria asumirá la subrogación de los mismos, así como el convenio colectivo que firmaron recientemente y que tiene una duración de dos años, unas circunstancias que Dolón ha calificado como “indiscutibles”.

El contrato contempla servicios de retirada de basuras, limpieza viaria y costa, el Ecoparque y el traslado de los residuos hasta el punto de destino final. Además, el alcalde ha adelantado que se van a extender los servicios a zonas que actualmente son deficitarias. En cuanto a la maquinaria Dolón ha señalado que tendrá que ser lo más ecológica posible.

Con respecto a la gestión que se está realizando actualmente de este servicio, Dolón ha manifestado que está “muy tranquilo, a pesar de que no haya contrato porque todo es legal», ha asegurado.

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Conselleria valorará excepciones en las quemas agrícolas

Elisa Gil

Orihuela Cultural niega que haya autorización para la venta de entradas del concierto de Malú

Dánae Rodríguez

El Partido Popular cede el área de Igualdad a Vox en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad