Europa
ActualidadCultura y SociedadDolores

Dolores presenta en Europa sus políticas verdes y de juventud

El municipio ha participado en el proyecto Green4Life celebrado en la ciudad eslovena de Kočevje

El concejal de proyectos europeos en el Ayuntamiento de Dolores, Efrén Zaplana, ha participado en un encuentro internacional celebrado en la ciudad eslovena de Kočevje, donde se han dado cita los diferentes participantes del proyecto Green4Life.

Este proyecto, que cuenta con la participación de España, Eslovenia, Chipre y Estonia, tiene como objetivo compartir y desarrollar prácticas sostenibles y políticas efectivas dirigidas a la juventud y al medio ambiente.

Durante el evento, el edil declaró que el objetivo de Dolores es “poner en valor las buenas prácticas que se están llevando a cabo desde el consistorio dolorense en políticas verdes y de juventud”. Asimismo, Zaplana tuvo la oportunidad de presentar la iniciativa del nuevo sistema de recogida “puerta a puerta” que comenzó en el municipio el pasado 2 de abril. Por parte del teniente alcalde de Pärnu, Estonia, así como representantes de una incubadora de empresas de la capital de Chipre, compartieron sus experiencias y conocimientos fomentando así la colaboración y el aprendizaje.

El Ayuntamiento de Dolores define este encuentro como un paso más hacia la consolidación del municipio como un modelo a seguir en la implementación de políticas que benefician tanto al medio ambiente como a la población joven, reafirmando el papel activo del consistorio en la construcción de un futuro más verde y próspero para Europa.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Benejúzar se convierte en centro cultural de la Vega Baja con el Concurso Comarcal de Interpretación

Dánae Rodríguez

FOTOGALERÍA | Las Fiestas de la Reconquista de Orihuela dan comienzo con su Ofrenda Floral

Rate Bas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez