martes, 23 julio 2024
Cultura y SociedadDolores

Dolores presentará en FITUR la Guía de Turismo Ornitológico y la nueva edición de FEGADO

  • Dolores participará a las 13:30 horas de este jueves con la Feria de Ganado de Dolores (FEGADO) y a las 18:00 horas explicará la Guía sobre Turismo Ornitológico, Birdwatching

Dolores estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid desde el miércoles 19 de enero hasta el próximo domingo 23. El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo de Dolores, dispondrá de un mostrador en el stand del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca dentro del stand de la Comunitat Valenciana en el pabellón 7, durante todos los días de feria. Allí se presentará la oferta turística más representativa de Dolores.

Dolores tendrá ocasión de realizar dos presentaciones en el Stand Costa Blanca, el jueves día 20. A las 13:30, tendrá lugar la presentación de FEGADO, la Feria de Ganado de Dolores, que correrá a cargo del alcalde, Joaquín Hernández; a las 18 h, se presentará la Guía de Turismo Ornitológico, Birdwatching, que correrá a cargo de Fran Lucha, técnico de la empresa Oxytour y de Germán Morales, autor de las fotografías que ilustran la guía, además contará con la presencia del alcalde de Dolores.

Reconocida como Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad 

La Feria de Ganado, que se celebra cada año en el municipio de la Vega Baja, es la más importante de todas las que se celebran en el sureste español. Y desde 2019 es Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

FEGADO es la única feria en la provincia de Alicante que permite poner en valor un sector estratégico de nuestra comarca. Poner en valor las razas autóctonas de nuestra tierra. El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha querido destacar que Dolores posee “otros atractivos que se pueden visitar durante todo el año, como el Parque Natural de El Hondo, con visitas guiadas por expertos para contemplar a aves, algunas de ellas en peligro de extinción. Nos sumamos así a una corriente que está calando en nuestro municipio y en toda España como es el Turismo Ornitológico”.

Tampoco ha querido dejar pasar la ocasión Hernández, de mencionar la excelente gastronomía del municipio, el concurso de tapas, las rutas teatralizadas por el municipio o todos los eventos que se celebran a lo largo del año, tanto culturales, musicales y deportivos. Unas actividades que se explicarán a todo aquel que solicite información durante estos días en el Stand de esta Feria, facilitada por un Técnico de Turismo de Dolores y durante todo el año en la Oficina de Turismo de Dolores que está ubicada en el Ayuntamiento de Dolores”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil

El Certamen de Habaneras arranca con el coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal y Ruth Lorenzo

Elisa Gil

El colegio Antonio Sequeros de Benejúzar estrena patios inclusivos con la finalización de sus obras de adecuación

vegabajadigital