El próximo domingo 25 de mayo, en Benejúzar, están previstas dos actividades que coparán el día para los benejucenses y vecinos de poblaciones de la Vega Baja. Por un lado, está previsto el XX Motoalmuerzo que organizan Centauros del Alba. También está previsto, por primera vez, la actividad Walking Experience en el municipio; una actividad lúdico-deportiva que consistirá en un entrenamiento dirigido con música para todos los participantes. El alcalde de Benejúzar, Vicente Cases, destacaba la importancia del Motoalmuerzo «por ser una cita obligatoria en el calendario previo a las fiestas de la ciudad» y el Walking Experience «por constituir una nueva iniciativa amena para fomentar los hábitos saludables de la ciudadanía».
XX Motoalmuerzo
El Motoalmuerzo que se organiza desde Centauros del Alba, con el patrocinio del Ayuntamiento de Benejúzar, se ha convertido ya en una cita obligada para los moteros de la zona, con veinte ediciones a sus espaldas. Este año, esta actividad se celebrará en la pista polideportiva cubierta de la zona ocho de Benejúzar. El próximo domingo, 25 de mayo, a partir de las 9:30 y hasta las 17:00, Centauros del Alba está preparando una serie de actividades relacionadas con el mundo de las dos ruedas para convertirse, un año más, en el centro del mundo motero de la provincia durante una mañana.
Su presidente, Roberto Cases, explicaba esta mañana algunas de las actividades que se desarrollarán en este XX Motoalmuerzo, destacando la actuación del grupo Black Night, «uno de los más punteros del panorama actúal», según comentaba Cases o la exhibición prevista para las 12:00 del motorista catalán Narcís Roca. Además, el presidente de Centauros del Alba destacaba también la proyección, en pantalla gigante, de las carreras de Moto GP previstas para el domingo.
Además, tal y como destacaba el propio Roberto Cases, este año, la actividad tendrá fines solidarios, ya que parte del dinero recaudado se donará a la Asociación Contra el Cáncer Infantil de Alicante. Tienen prevista una rifa, cuyos beneficios irán a esta causa benéfica.
Walking Experience
Por primera vez en Benejúzar, se celebrará también este domingo un entrenamiento dirigido, con música para todos los asistentes, bajo el título Walking Experience. La actividad, que comenzará a las 10:30, contará con unos auriculares de última tecnología para todas las personas que asistan, a través de los cuales se dirigirá la actividad y se pondrá música para amenizar la experiencia. La fundadora de esta iniciativa, Adriana Aumaitre, recordaba que la actividad, además de ser gratuita, está abierta a públicos desde los ocho a los 70 años, «siempre que se esté en condiciones físicas favorables para desarrollar la actividad».
El recorrido de la actividad irá desde la Plaza del Ayuntamiento de Benejúzar hasta el santuario de la Virgen del Pilar y la vuelta. En total, un recorrido cercano a los 6 km en los que, según comentaba la fundadora de esta iniciativa, «nos podremos divertir, entrenando y fomentando hábitos saludables».