Cultura y Sociedad

Dona sangre, salva vidas el próximo sábado en Orihuela

El próximo 24 de marzo tendrá lugar el XIV maratón de donación de sangre de Orihuela en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas.

 

“En los últimos años Orihuela ha ido aumentando sus cifras en donaciones, ya que en el año 2016 se alcanzaron unas 70 unidades de sangre recogidas, mientras que el año pasado se alcanzaron las 98 unidades”, indica la concejal de Sanidad, Noelia Grao, quien anima a la ciudadanía a donar sangre de cara a Semana Santa.

 

Paca Ferrer y Salvador Pérez, responsable de promoción de donación de sangre y enfermero respectivamente del Centro de Transfusión de la provincia de Alicante recuerdan que “donar sangre significa salvar tres vidas”, ya que “con esa sangre se elaboran plaquetas, concentrado de hematíes y plasma, de la que se necesitan 250 unidades al día en los hospitales de la provincia”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Las AMPAs en Callosa exigen la cesión de los terrenos para el nuevo IES Santiago Grisolía

Elisa Gil

Almoradí y Cámara de Comercio de Alicante firman un convenio para el desarrollo de un curso de formación PICE

Dánae Rodríguez

Última tecnología para aumentar la precisión del cirujano oftalmólogo en el Hospital de Torrevieja

Elisa Gil

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad