domingo, 21 julio 2024
ActualidadAlbateraBenejúzarCallosa de SeguraCultura y SociedadGuardamar del SeguraOrihuelaPilar de la Horadada

Dona sangre, salva vidas: estos son los puntos de donación en la Vega Baja la próxima semana

Se necesitan 250 donaciones diarias para atender a los enfermos en los hospitales de la provincia de Alicante

Como cada semana, el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana programa nuevos lugares a los que se puede acudir a donar sangre, ya que cada día se necesitan 250 donaciones para atender a los enfermos en los hospitales de la provincia de Alicante. Es por ello que, desde la delegación alicantina, organizan estas donaciones y apelan a la solidaridad de todos los ciudadanos. 

Comenzando la semana, este lunes 17 de junio, se podrá donar sangre en Albatera acudiendo al salón de la 3ª edad en la calle San Antonio. El horario será de 16:30 a 20:30 horas, al igual que la colecta organizada en la biblioteca municipal Miguel Ortega de Rojales, ubicada en la calle Zulaida, 20.

Asimismo, este lunes, también se podrá donar en el Centro Social de Callosa de Segura, en la calle Carmen García Sorribes, 9. El horario será de 16:45 a 20:30 horas. Mientras que, el consultorio médico de Rafal en la calle Antonio Mora Hernández, 13, abrirá sus puertas para las donaciones de 17:00 a 20:30 horas.

El martes 18 se han organizado dos puntos de donación. El primero será en la empresa hortofrutícola con sede en la Avda. de la Cooperativa de Pilar de la Horadada, en horario de 16:45 a 20:15 horas. El segundo se realizará en el centro de salud Acequión, en la calle Urbano Arregui, 6. El horario de donaciones será de 17:00 a 20:30 horas.

Continuando la semana, el miércoles 19 de junio, los donantes podrán acudir al centro sanitario integrado de Guardamar en la calle Molivent con horario de 16:45 a 20:30 horas.

Mientras que en Orihuela, capital de la comarca, las colectas se realizarán en dos ubicaciones en horario de 17:00 a 20:30 horas. La primera planta del centro de salud Álvarez de la Riva abrirá sus puertas para las donaciones y, también lo hará el centro de mayores de La Murada en la Plaza de Doña Gloria.

El viernes 21 de junio, en el centro de ocio para mayores que se encuentra en la calle San Juan de Pilar de la Horadada, en horario de 17:00 a 20:30 horas.

Y para finalizar las donaciones de la semana, el sábado 22, se ha programado un maratón de donación de sangre en el auditorio de música ubicado en Avda. de las Canteras de Benejúzar. El horario será por la mañana, comenzará a las 09:30 horas y finalizará pasado el mediodía, a las 13:30 horas.

Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y no acudir en ayunas.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA| Entrada Cristiana de Orihuela

Rate Bas

El `Veraneo en la SER´ nos lleva hasta Los Náufragos

Elisa Gil

FOTOGALERÍA| Día del Pájaro

Rate Bas