miércoles, 19 junio 2024
Comisaría Policía Nacional
OrihuelaSucesos

Dos detenidos por robos en un garaje de la zona centro de Orihuela

Los detenidos contaban con multitud de antecedentes por diferentes hechos

La Policía Nacional ha detenido a los presuntos autores de varios robos con fuerza en un garaje de una zona céntrica de Orihuela. Los detenidos consiguieron entrar en la cochera con varios vehículos y motos estacionados y forzaron las maletas de varias motocicletas para sustraer los cascos que estaban en su interior.

La Policía Judicial tuvo conocimiento de los hechos cuando el propietario de una de las motocicletas forzada se personó en dependencias policiales para interponer una denuncia. Durante la narración de los hechos, el denunciante aportó datos relevantes sobre el “modus operandi” que utilizaron los autores y sobre los efectos sustraídos. También manifestó sus sospechas de que posiblemente había sido forzados más vehículos.

Los agentes recopilaron toda la información a su alcance, pudiendo adquirir datos relevantes sobre los horarios de actuación. Realizaron consultas a bases de datos específicas y establecieron patrullas sobre los lugares frecuentes donde se les suele “dar salida” a los objetos sustraídos. De este modo, llegaron a conocer donde se encontraban parte de los artículos robados.

Se pudo determinar la identificación de uno de los autores y se pudieron recuperar tres cascos que fueron sustraídos. Gracias a estas pesquisas, se llegó a conocer que dos de estos cascos pertenecían a dos víctimas diferentes a la que denunció los primeros hechos.

Con todos los datos obtenidos, la Policía Nacional procedió a la detención de uno de los autores. Este fue localizado en Orihuela, siendo una pieza clave para conseguir averiguar quién fue el segundo autor de los robos con fuerza sobre las motocicletas. Durante esta etapa de la investigación, se consiguió localizar a una segunda víctima de los robos, pudiendo hacer entrega de dos de los cascos recuperados.

El segundo autor fue detenido pocos días después a primeras horas de la mañana, también en Orihuela.

Los detenidos, dos varones españoles de 31 y 33 años, contaban con multitud de antecedentes por diferentes hechos. Las actuaciones fueron puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Orihuela. La Policía Nacional pudo esclarecer tres robos con fuerza, quedando la investigación abierta para la localización de otras personas que pudieran haber sido víctimas de estos dos varones.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

El PSOE de Orihuela critica la gestión de los seguros, mientras el PP asegura la cobertura hasta 2025

vegabajadigital

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez