Esta semana se celebran dos importantes eventos deportivos en Orihuela que afectarán al tráfico, por eso la Policía Local advierte a los vecinos de estos cortes.
El viernes 7 de febrero, la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana saldrá desde el Colegio Santo Domingo a las 12:00 horas y tras cruzar Orihuela por la calle San Juan y Puente Nuevo, cogerá desde la estación dirección La Murada. Tanto la zona de salida como el resto del recorrido permanecerá cortado al tráfico durante, aproximadamente, media hora para que la vuelta sea 100% segura.
De modo que, para la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana, estará prohibido estacionar en el Recinto Ferial de los Huertos desde las 18:00 horas del jueves 6 de febrero hasta las 14:00 horas del viernes 7 de febrero.
Además, estará prohibido estacionar también, desde las 6:00 horas hasta las 12:00 horas del viernes, en las siguientes calles: Avenida Doctor Gómez Pardo (toda la calle), prolongación C/ San Juan (desde Avenida Gómez Pardo hasta Ronda Santo Domingo), C/Alfonso XIII (carga descarga antiguo bar La Esperanza), C/Alfonso XIII con C/ San Juan (zona frente a tienda de ropa Ruíz Hernández), C/San Gregorio (toda la calle) y Avenida Duque de Tamames (desde el paso de peatones del Colegio Virgen del Carmen hasta pasado la carga y descarga de la antigua lonja en ambos lados).
El domingo 9 de febrero se celebra la Media Maratón de Orihuela organizada por el Club Tragamillas, cuya salida será a las 10 de la mañana desde la Avenida España. A partir de ese momento el circuito estará cerrado, por lo que la noche anterior a partir de la 1 de la madrugada, no deben haber vehículos aparcados en las calles del recorrido. Por eso es conveniente que los vecinos de estas zonas planifiquen sus recorridos y pueden consultar los de ambos eventos en las redes sociales de la Policía Local de Orihuela.