viernes, 29 marzo 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Dos hermanos logran el bronce para el IES Tháder en las olimpiadas de estadística

  • Han tenido que realizar un análisis y un informa de más de 250.000 datos reales sobre gastos de educación en España

El IES Tháder de Orihuela, vuelve a celebrar otro triunfo por parte de su alumnado, esta vez ha sido el dúo integrado por  Ana y José María López Felices, alumnos de 1º Bachillerato, que han logrado clasificarse en 3ª posición de España en la IX Olimpiada Estadística Europea promovida por Eurostat.

Otro logro más para el centro educativo IES Tháder, que celebra el talento y el esfuerzo de sus alumnos

En la fase nacional organizada por el INE, la SEIO y la Facultad de Ciencias Estadísticas de la Universidad Complutense de Madrid, han tenido que realizar un análisis e informe de más de 250.000 datos reales sobre gastos en educación en España.

Quedan así, como primeros reservas para participar en la fase internacional que se celebra online, tomando el relevo a Sergio, que ganó su derecho a participar el curso pasado en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria.

La Dirección del centro felicita a estos hermanos por su gran esfuerzo e ilusión, así como a los otros 7 alumnos que se clasificaron para la Fase final, todos ellos orientados por el profesor Francisco Gómez Senent.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Dos detenidos por daños y robos en vehículos en Orihuela y en la costa

Zaira González

La Húngara, cabeza de cartel en la Feria de Abril de Algorfa

Zaira González

Almoradí prepara su XXIIV Feria de Comercio

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad