La Guardia Civil ha detenido a dos personas al ser sorprendidas in fraganti sustrayendo un bolso del interior de un vehículo en Guardamar del Segura.
Dos efectivos de la Guardia Civil de Guardamar, mientras se encontraban realizando servicio de prevención y vigilancia en las inmediaciones de la urbanización Benamor, observaron cómo un individuo golpeaba el cristal de la ventanilla de un furgón estacionado en el aparcamiento próximo a la playa Moncayo. Los agentes vieron cómo, tras fracturar el cristal, introdujo el brazo en el furgón y sacó un bolso que entregó a un segundo individuo que le estaba esperando a escasos metros dentro de otro vehículo.
Tras una persecución, la Guardia Civil les interceptó rápidamente y al registrar el vehículo, recuperaron el bolso que contenía casi 300 euros. Tras localizar al propietario del furgón violentado, se detuvo a estas dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Se trata de dos argelinos de 42 y 45 años que han quedado en libertad provisional a la espera de juicio.