viernes, 24 mayo 2024
ActualidadCoronavirusCultura y Sociedad

Dos muertes más y tres nuevos brotes de coronavirus en la Vega Baja

  • Los brotes han originado 17 contagios

La Conselleria de Sanidad ha notificado tres nuevos brotes de COVID19 en la Vega Baja en la última actualización diaria de los datos de la pandemia en la Comunidad Valenciana, en la tarde de este lunes.

Un brote se ha producido en Orihuela, de ámbito educativo, con cinco casos positivos. Los otros dos se han registrado en Torrevieja, ambos de origen social, con cinco y siete contagios cada uno de ellos.

La Conselleria de Sanidad también ha notificado el número de nuevos fallecidos a causa del COVID19. En la comarca han perdido la vida por este virus dos personas más que eleva la cifra a 446 muertes desde que comenzó la pandemia.

De las nuevas muertes, en la ultima semana, una se ha certificado en el Departamento de Salud de Orihuela que acumula 197 fallecidos y otra en el Departamento de Salud de Torrevieja que acumula 249 fallecidos.

La Comunidad Valenciana levantará el cierre perimetral pero quiere mantener el toque de queda

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, anunció este lunes la intención de levantar el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana cuando decaiga el estado de alarma en España, el próximo 9 de mayo. Puig detalló que se volverán a reunir antes para decidir cómo se abordará esta nueva situación. Sin embargo, prefiere mantener el toque de queda aunque no descarta revisar y modificar horarios.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Albatera inaugura la temporada de su producto estrella con el Corte de la Breva

Dánae Rodríguez

Cuenta atrás para el I Chupinazo de Benejúzar

Elisa Gil

El conseller de Agricultura visita las obras de reparación de infraestructuras hidráulicas en la Vega Baja

Elisa Gil