sábado, 20 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

Dulces artesanales para estas fechas navideñas en el Horno del Obispo

  • Productos artesanales con productos de proximidad, frescos, naturales y ecológicos

Llegan unas fechas muy entrañables y con ellas los típicos dulces navideños. La elección está clara, “El Horno del Obispo” en Orihuela es el lugar en donde encontrar estos dulces tradicionales y de sabor único, elaborados de forma artesanal con productos de esta tierra, frescos, naturales y ecológicos.

“Compramos productos de proximidad, a harineras y almazaras de la comarca. Nuestro trabajo nos encanta y nos encanta el trato con el cliente”, expresa Raúl Torregrosa Ramos, al frente del Horno del Obispo desde hace diez años. Eso se nota, marca la diferencia, porque prima la calidad en los productos y la amabilidad y atención al cliente. Así de claro lo tienen en este horno tradicional y familiar, en pleno casco antiguo de la ciudad, en la Plaza Santa Lucía, abierto ininterrumpidamente desde 1850.

Amplio surtido en dulce y salado, además de diferentes tipos de pan

Son cuatro generaciones las que elaboran desde entonces las sabrosas recetas de su amplio surtido en dulce y salado, además de diferentes tipos de pan.

Así, en dulces navideños encontramos más de una veintena en cuanto su variedad. Únicos son sus rollos de vino, mantecaos y mantecaos almendra, toñas, chatos rellenos de yema, pasta flora, nevaditos, rollos de anís o los polvorones de avellana, sin olvidar sus roscones de reyes, de todas las variedades también, además del tradicional, rellenos de nata, cabello de ángel, chocolate o trufa hace la delicia de quienes lo prueban y la muestra está en los más de 1000 roscones que elaboran.

Igualmente, en el Horno del Obispo encontramos huesos de santo de relente rellenos de yema o de chocolate o sus famosas monas de las que diariamente venden más de 200 y en Semana Santa 1500 al día. En dulce nos ofrecen infinidad de todo tipo de pasta, rollos huevo, de naranja, “Delicias del Obispo” con hojaldre bañado en anís en grano y azúcar o rocas de chocolate negro y blanco.

Sin duda, es fácil perderse entre estos y otros dulces, pero también en su amplia variedad de salado. Podemos degustar deliciosas empanadas de pisto, de tortilla de patatas, atún tomate y huevo o con zarangollo y espinacas, pasteles de carne, de merluza o atún, crujiente de alcachofa y jamón, crujiente de morcilla o de champiñón, focaccia de verduras, de tomate cherri, de oliva, queso de cabra con rúcula y un largo etcétera. Pero además de los productos fijos, el Horno del Obispo innova y realiza otros nuevos semanalmente.

Y en lo que a pan se refiere, el horno del Obispo no concibe otra elaboración que no sea con masa madre, la de toda la vida. Además, encontramos pan de centeno, de hogaza, integral cien por cien, de cereales, entre otros tipos.

El Horno del Obispo está abierto de lunes a viernes de 7.30 a 15 horas y de 17 a 21 horas. Y los sábados de 7.30 a 15 horas.

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

San Miguel de Salinas volverá a manifestarse contra el proyecto de planta solar de Acuamed

Zaira González

La Vega Baja se queda fuera del Grand Prix

Zaira González

Arranca en Orihuela la Senda del Poeta 2024

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad