Inmersos en el Carnaval de Torrevieja de 2025, el alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón y la edil de Fiestas y Turismo, Rosario Martínez, atendían a Radio Orihuela Cadena SER y dieron sus primeras impresiones sobre este Carnaval y explicaron su visión sobre cómo «todo es Carnaval» y hay que reivindicar estas fiestas. Rosario Martínez, de hecho, comenzaba la conversación diciendo orgullosa que «Torrevieja lo tiene muy fácil para presumir de su Carnaval».
Sobre estas fiestas destacaron su impacto como elemento desestacionalizado del turismo, ya que consigue atraer a mucho público de fuera de Torrevieja que, en pleno mes de febrero, escoge la ciudad como lugar para pasar unos días con el objetivo de disfrutar de sus fiestas más coloridas. Buena muestra de ello, comentaba el alcalde es que «más de 10.000 personas asisten sólo a los actos que se organizan en el Teatro Municipal o el Auditorio Internacional«. También destacaba la gran afluencia de gente a actos como el Gran Desfile Concurso al que «sólo en el paseo Vistalegre van más de 10.000 personas y sólo es la cuarta parte del recorrido.

«La fiesta del Carnaval es un gran escaparate para la ciudad», comentaba la concejala de Turismo. Ha reivindicado la gran acogida que en los últimos años ha tenido la muestra que se ha llevado a Fitur del Carnaval. De hecho, Dolón ha comentado que, durante su periodo en el Patronato de Turismo Costa Blanca, cuando propuso que se incluyesen estas fiestas carnavaleras entre las que se seleccionaban para la muestra de Fitur, «nadie conocía el Carnaval de Torrevieja». Sin embargo, «ahora es uno de los principales atractivos de este desfile, por las indumentarias, las coreografías, los maquillajes y, cada vez más, por los artefactos que se usan».
Terminaban reivindicando el papel del Carnaval como elemento de celebración de «la diversidad y la libertad de expresión». Dolón terminaba diciendo que el Carnaval es el «único lugar donde cabe todo, se puede celebrar la libertad de expresión, la crítica y la sátira».