- Publicidad -
eduardo dolón
Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja, en foto de archivo
ActualidadPolíticaTorrevieja

Eduardo Dolón hace balance del primer año de mandato

Seguimos recorriendo la comarca de la Vega Baja haciendo un repaso de cómo ha sido este primer año de legislatura desde que el pasado 17 de junio de 2023 los alcaldes y alcaldesas tomaran posesión de su cargo. En esta ocasión, Hoy por Hoy Vega Baja ha viajado hasta la ciudad salinera para hablar con el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

Dolón ha dado a conocer el balance de gestión de gobierno durante los primeros 365 días de esta nueva legislatura en el que ha detallado, en primer lugar, los logros conseguidos en materia de infraestructuras como puede ser la reurbanización del puerto con sus obras provisionales de accesos por un importe de casi 500.000 euros o las obras de canalización de aguas pluviales con una inversión de 4 millones de euros.

Con la llegada de la época estival y el aumento del turismo en la costa torrevejense, uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía es el de la limpieza viaria. Según el alcalde de la ciudad, actualmente “tienen todos los medios desplegados” y este será “el primer gran verano” con más personal y nuevas herramientas.

En el último año han disfrutado de las actividades culturales más de 170.000 personas

En relación a la temporada alta, Dolón ha indicado que la promoción turística y cultural es “un objetivo de este equipo de gobierno” tal y como se ha podido ver con eventos como Brilla Torrevieja o Torrevieja Weekend. Asimismo, el alcalde ha destacado que en el último año han disfrutado de las actividades culturales más de 170.000 personas.

Para finalizar, dentro de los proyectos para los próximos años en materia de educación, se le ha preguntado al alcalde sobre la polémica del Centro de Formación Profesional Vega Baja y si, Torrevieja, sería el destino contemplado para su ubicación, a lo que Dolón ha respondido que “necesitamos un centro en el interior de la comarca y si hay que poner uno en la costa que sea en Torrevieja”.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Convega impulsa la creación de un Club de Producto gastronómico en la Vega Baja

Dánae Rodríguez

Redován aplica las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas

Dánae Rodríguez

Turismo despliega autobuses gratuitos en la costa para asistir a las entradas Mora y Cristiana de Orihuela

Elisa Gil