martes, 23 julio 2024
ActualidadCultura y SociedadMunicipios

Educación publica el calendario de admisión y matriculación para el próximo curso

En Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV el calendario de admisión y matriculación para el curso 2023-2024 de los niveles de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. Las familias podrán completar todo el procedimiento telemático de admisión, matrícula incluida, a través de la plataforma ‘telematricula.es’.

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 20 al 28 de abril, y del 4 al 12 de mayo en ESO y Bachillerato

La presentación de solicitudes de admisión telemática en Infantil y Primaria será del 20 al 28 de abril. El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculen a los hijos y las hijas en Infantil de 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los CEIP y en guarderías de titularidad de la Generalitat de 0-3 años. En la admisión escolar del próximo curso 2023-2024, a las plazas de Infantil de 2 años optan las niñas y los niños nacidos en 2021, y a las de Infantil de 3 años la población nacida en 2020.

El 14 de junio, con la publicación de las listas definitivas de alumnado admitido en cada centro, empezará la matriculación. Desde este mismo día hasta el 30 de junio, podrán formalizar la matrícula las familias que opten por hacerlo en línea, y del 22 de junio al 5 de julio las que quieran hacerla de manera presencial.

Por lo que respecta a la admisión telemática en ESO y Bachillerato, será del 4 al 12 de mayo. En el caso de la ESO, las listas definitivas de alumnado admitido se publicarán el 19 de julio y este mismo día empezará la matriculación en línea, que estará abierta hasta el 24 de julio. Las familias que opten por formalizar la matrícula de manera presencial podrán hacerlo del 20 al 25 de julio.

Las listas definitivas de alumnado admitido en Bachillerato se publicarán el 24 de julio y desde ese día hasta el 27 de julio se podrá formalizar la matrícula de manera telemática y, si se opta por hacer la matrícula de manera presencial, hay que acudir en los centros educativos del 25 al 28 de julio.

En Primaria, ESO y Bachillerato las familias utilizan este procedimiento en menor medida, ya que lo utilizan solo para cambiar a los hijos y las hijas de centro educativo por diferentes razones como, por ejemplo, el cambio de residencia de una población a otra.

El proceso de admisión es el primer trámite que se hace para la escolarización por primera vez o para solicitar cambio de centro educativo. Lo realizan las familias y se centra en aportar toda la información y poner las opciones de los centros preferentes para poder hacer la baremación y la determinación del centro educativo en el que se escolarizan los hijos y las hijas.

La vía principal para hacer este trámite es de manera telemática a través del espacio web ‘telematricula.es’, en el que las familias tienen a su alcance todas las vacantes disponibles, tutoriales que las guiarán por el procedimiento y las respuestas a las preguntas frecuentes que puedan surgir durante la tramitación.

En estos momentos, la Conselleria trabaja en la actualización de ‘telematricula.es’ y el espacio web estará habilitado para que esté en funcionamiento en el calendario previsto de admisión que se ha señalado.

No obstante, cualquier familia que necesite ayuda o no disponga de acceso a Internet puede acudir en el centro educativo donde quiera matricular a sus hijos e hijas para hacer la admisión telemática.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

José Antonio Tornero recibe el Escudo de Oro por toda una vida dedicada al canto coral

Elisa Gil

El PP de la Vega Baja pide la supresión del peaje de la AP-7 a su paso por la comarca

Elisa Gil

Una tortuga boba desova en la playa de La Mata

Elisa Gil