domingo, 20 abril 2025
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El 65 % de la actividad en el registro de entrada del Ayuntamiento de Orihuela es vía electrónica

El reto ahora es aplicar la tecnología analítica para reportar informaciones y tomar las mejores decisiones; y también la aplicación de la tecnología de automatización para simplificar procesos y obtener un mejor servicio de cara al ciudadano

Este martes el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y la concejala de Modernización Sabina-Goretti Galindo han mantenido una reunión de trabajo con la empresa esPúblico, que es la encargada de administrar electrónicamente el Ayuntamiento de Orihuela, para avanzar en el desarrollo tecnológico de la administración pública local.

El objetivo de estas tecnologías es facilitar la participación de la ciudadanía en la administración pública así como mejorar la eficacia a nivel interno en el trabajo de la administración.

El CEO de esPúblico, Juancho Redondo, ha destacado que casi el 65 % de la actividad que se produce en el registro de entrada del Ayuntamiento de Orihuela se produce de forma electrónica. «Es un hito importante. Se producen más de 3.000 expedientes electrónicos todos los meses, se producen más de 90.000 documentos electrónicos al mes, se firman electrónicamente más de 30.000 documentos mensualmente y se producen más de 2.500 notificaciones electrónicas todos los meses», según Redondo.

Juancho Redondo, Ceo de EsPúblico

Redondo ha afirmado que “el Ayuntamiento de Orihuela ha conseguido trabajar en un contexto 100% digital. De manera que la seguridad y la interoperabilidad son dos dimensiones necesarias que han vertebrado todo el desarrollo que se ha llevado a cabo internamente y el Ayuntamiento de Orihuela trabaja bajo máxima seguridad”.

Retos

El reto ahora es inyectar dos nuevas tecnologías: la tecnología analítica para reportar informaciones y así tomar las mejores decisiones; y también la tecnología de automatización para simplificar procesos y obtener un mejor servicio de cara al ciudadano, consiguiendo mayores ahorros.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha afirmado que “asumimos nuevos procesos que faciliten la gestión administrativa con las garantías de seguridad adecuadas”. En este sentido, el alcalde oriolano ha destacado también que la ciudad de Orihuela “se encuentra en el escenario de la innovación y nos adelantamos así a otros municipios”.

Emilio Bascuñana, alcalde de Orihuela

La concejala de Modernización del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, ha manifestado que “seguimos avanzando en la modernización de las herramientas que ponemos a disposición de la ciudadanía para que pueda aprovecharlas y que la comunicación entre el Ayuntamiento y nuestros vecinos sea más ágil y más segura”.

Sabina-Goretti Galindo
- Publicidad -

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Dolores dona más de 4.000 euros a la Asociación Síndrome de Phelan-McDermid

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González