El vicepresidente del Patronato Municipal, José Antonio Quesada, ha informado que hasta el 27 de julio, se van a desarrollar diferentes actividades paralelas a la celebración del 70º Certamen de Habaneras de Torrevieja. El programa incluye diferentes recitales en la confluencia de las calles peatonales Concepción con Fotógrafos Darblade, pero también conciertos de agrupaciones participantes en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús.

Con el afán de aprovechar el talento de las personalidades del mundo de la música que se dan cita durante el Certamen en Torrevieja, se ha programado la XI edición de las Jornadas Internacionales de la Habanera y el Canto Coral que se desarrollarán los días 26 y 27 de julio, también en el Teatro Municipal. Estas Jornadas concluirán el mismo sábado, a las 13h con la recepción oficial que el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ofrecerá a todas las agrupaciones participantes.
Quesada ha explicado que la intención de este abanico de iniciativas es difundir el Certamen y la Habanera en su más amplia extensión temática y de públicos, ampliando las veladas propiamente dichas y complementando a otras citas ya clásicas, como la ‘Noche de Habaneras en la Playa’ que tuvo lugar como prólogo al Certamen. Además, hasta el 28 de julio, se mantiene abierta en la sala de exposiciones ‘Vista Alegre’ la muestra titulada “Entre las olas tatuadas”, organizada por los alumnos del Máster en Comunicación y Creaciones Artísticas de la Universidad de Alicante.
Programa de actividades
Desde el pasado día 28 de junio y hasta el 28 de julio en la Sala de Exposiciones Vistalegre «Entre las olas tatuadas».
Además de poder visitar esta exposición organizada por los alumnos del Máster en comunicación y creaciones artísticas de la Universidad de Alicante. Tendrán lugar distintas actividades como son:
- 2 de julio. 19:30 h. Ensayo abierto del coro Cecilio Gallego Amas de casa.
- 4 y 18 de julio. 19:30 h. Taller “Pinta tu abanico musical”.
- 5 de julio. 19:30 h. Ensayo abierto del Coro Sinfonía de la Escuela Coral Municipal.
- 8 y 15 de julio. 19:00 h. Taller crea golondrinas y barquitos.
- 11 de julio. Ensayo Coro Francisco Vallejos.
- 20 de julio. Ensayo abierto del Coro Manuel Barberá.
- 21 de julio. Ensayo abierto del Coro Fco. Casanovas.