jueves, 25 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadPilar de la Horadada

El actor Antonio Resines descubre este sábado su estrella en el «Paseo de Cine» de Pilar de la Horadada

El prestigioso actor será distinguido con el Pilar de Honor 2022 en el festival CORTOPILAR y además se descubrirá su estrella de mármol, ubicada en el Paseo Marítimo del municipio

Durante esta semana se está celebrando la sexta edición del Festival Internacional de Cine CORTOPILAR en Pilar de la Horadada. Este sábado, a partir de las 20:30 horas, tiene lugar la gala de clausura, en el Recinto Ferial Parque Raimundo Benedicto, en la que se premiarán los mejores trabajos y donde estará presente el reputado actor Antonio Resines, distinguido con el Pilar de Honor 2022. Con este premio se le reconoce su extensa trayectoria y su dedicación al cine, al arte y a la cultura.

Antes, Resines descubrirá sobre las 13:00 horas de mañana sábado su estrella de mármol en el “Paseo de Cine”, ubicado en el Paseo Marítimo del municipio pilareño.

Sobre el certamen

En esta edición de CORTOPILAR se han recibido más de 50 largometrajes y 1.200 cortometrajes de todo el mundo. El festival cuenta con un total de 13 categorías de premios en las que se repartirán más de 8.000 euros. El jurado oficial estará compuesto por el guionista Javier Trigales, la cineasta y directora de Ibicine (Festival de Cine de Ibiza) Helber Escribano, la actriz Paula Gallego, la directora de arte Laura Lostalé, y el director de cine alicantino, Javier Marco Rico.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Joan Manuel Serrat, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2024

Zaira González

La Guardia Civil detiene a tres delincuentes por diversos robos en Callosa de Segura

Dánae Rodríguez

La ñora y el langostino: protagonistas de la Semana Gastronómica de Guardamar

Dánae Rodríguez

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad