-
Ciudadanos, sus socios de gobierno, exigieron este jueves la dimisión del edil socialista
El alcalde de Benejúzar, Miguel López (PSOE), ha comunicado que no va a cesar a José Antonio García Gómez, concejal de Sanidad, tras hacerse público que fue vacunado contra la COVID19 en el proceso de administración de dosis en el Departamento de Salud de Torrevieja. García Gómez era comisionado de Conselleria en este departamento, pero tras la noticia el pasado 24 de enero, presentó su renuncia al cargo por la polémica generada.
La portavoz del partido naranja en Benejúzar, Rosa María García, quien además es teniente alcaldesa, pidió «ejemplaridad» en la asunción e responsabilidades para restituir el buen nombre de las instituciones, por lo que exigió la dimisión del alcalde: «Es nuestro deber reclamar que se asuman responsabilidades, más en la situación actual en la que los primeros en recibir la vacuna deben ser las personas más vulnerables y los sanitarios».
«Mi vacunación cumplió con todos los protocolos establecidos tanto por el Consell como por el Área de Salud»
Ante toda esta polémica, el alcalde socialista ha confirmado que va a mantener los cargos del concejal de Sanidad, Comunicación, TICs, Hacienda y Empleo, porque «tras recibir la documentación correspondiente a la vacunación, se realizó de manera correcta». García Gómez sostiene que su vacunación «cumplió con todos los protocolos establecidos tanto por el Consell como por el Área de Salud y que dispone además de la documentación necesaria, aportada por la gerencia del área de salud, que lo acredita».
Por otro lado, García Gómez se encuentra en este momento confinado debido, precisamente, al positivo registrado en su oficina de la Unidad del Comisionado en el Hospital de Torrevieja, por coronavirus de un enfermero no asistencial que realiza tareas administrativas en dicha unidad.
Imagen: Facebook PSOE Benejúzar