El alcalde de Benferri, Luis Vicente Mateo, apelará la sentencia que lo condena por un delito de acoso laboral contra el secretario-interventor del Ayuntamiento. Según informa el diario Información, el juzgado de lo Penal número 3 de Orihuela le ha condenado a cuatro meses de cárcel y a indemnizar al funcionario con 42.574 euros por los trastornos psicológicos causados entre 2014 y 2108.
Ante el revuelo, el alcalde ha publicado un comunicado a través de su perfil de Facebook en el que se refiere a la sentencia dictada contra su persona. “Expreso y reitero mi confianza en la justicia y respeto la resolución judicial pero no la comparto, y por ello he ordenado a mis abogados que se redacte e interponga la correspondiente apelación con el fin de poder demostrar mi inocencia y hacer prevalecer la verdad”, escribe Mateo, quien añade que “mis actuaciones en este asunto siempre han ido dirigidas a defender a toda la plantilla del personal de este Ayuntamiento, al igual que como alcalde he defendido y luchado por mi pueblo y por esta tierra en todo momento”.
El alcalde ha señalado que su dedicación a la alcaldía ha conllevado “un gran esfuerzo personal que he tenido que compatibilizar con mi profesión como maestro”.
El primer edil también ha querido trasladar a los vecinos y vecina de Benferri que la sentencia no es firme. “Me encuentro muy tranquilo, porque tengo muy clara mi inocencia y deseo que este asunto se resuelva lo antes posible”, ha explicado.