El Juzgado de lo Social ha absuelto al Ayuntamiento de Benferri por la denuncia que presentó el Secretario-Interventor, en la que reclamaba que se le pagara la cantidad de 92.500,00 euros en concepto de daños psicológicos y morales.
La propia sentencia lejos de dar la razón al Secretario reconoce que esta persona ha estado en períodos de baja laboral, pero que todos fueron por enfermedad común, asimismo se dice en el escrito que el ambiente laboral existente en el Ayuntamiento de Benferri distaba mucho de considerarse el más adecuado, intercambiándose escritos en los que el denunciante exige que algunos funcionarios le traten de usted y con otros ya ni se relacionaba.
El alcalde del municipio Luis Vicente Mateo, a raíz de estos hechos, en colaboración con los representantes sindicales solicitó la elaboración y redacción de una Evaluación de Riesgos Psicosociales, para todo el personal que conforma este Ayuntamiento, que puso de manifiesto que el 65% del personal se sentía acosado y el 50% padecía “Burnout”-síndrome del quemado-.
Estos acontecimientos han llevado al alcalde de Benferri Luis Vicente Mateo a asegurar que “Los trabajadores que se encuentran en las oficinas del Ayuntamiento quieren trasladar que durante más de tres años están viviendo una situación de angustia y persecución donde en vez de poder dedicarse a prestar un adecuado servicio a los vecinos del municipio, se tienen que dedicar en parte a defenderse de las distintas denuncias interpuestas contra ellos por el Sr. Botella García tantopor vía civil como penal, donde pretende demostrar que varios funcionarios están ejerciendo una acción de acoso contra él. “