miércoles, 17 abril 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El alumnado de Bachiller del IES Gabriel Miró no tiene transporte escolar

Hay unos 40 alumnos afectados por no disponer de este servicio

El alumnado de Bachiller del IES Gabriel Miró de Orihuela no tiene transporte escolar desde este curso 2022/2023, pese a que a las familias les consta que anteriormente sí han podido disponer de este servicio los alumnos que cursan Bachiller.

Así lo ha denunciado Arturo Igualada, uno de los padres afectados en ‘El Portavoz’ en Radio Orihuela Cadena SER: «Las familias estamos hablando con el centro y con la concejalía de Educación desde septiembre, nos dicen que tendremos autobús pero han pasado dos meses desde que empezó el curso y seguimos igual».

«No queremos un servicio gratuito, pagamos el transporte a la empresa, lo que pedimos es poder disponer de este servicio porque es un caos para las familias poder conciliar la vida laboral y familiar», aclara este padre que confiesa que tiene que dejar a su hija a las 07:15 horas de la mañana en la puerta del instituto esperando hasta que entren a las 08:00 horas porque él y su mujer tienen que ir a trabajar, con las consecuencias de tener que estar esperando en la calle, especialmente cuando llegue el frío. «La falta de conexiones de transporte tampoco ayuda», insiste este padre.

Y es que muchas de las familias viven en pedanías de Orihuela, por lo que es imprescindible contar con transporte para poder acudir al instituto. En total son 40 alumnos los afectados por no disponer del servicio de autobús.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

De vuelta con los toros

Elisa Gil

Granja de Rocamora se prepara la celebración de las fiestas de la Santísima Cruz

Dánae Rodríguez

Identificados los presuntos ladrones de un robo en una empresa en Catral

Zaira González

Dejar un comentario

* ONDA COSTA SL y RADIO ORIHUELA SLU como corresponsables del tratamiento de sus datos con la finalidad de gestionar sus comentarios en los reportajes/noticias o responder a su consulta, estando legitimados por su consentimiento expreso. Tiene derecho a Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación de los datos y otros derechos. Para más información visita nuestra Política de Privacidad