El AMPA del CEIP Fernando de Loaces de Orihuela exige al Ayuntamiento “responsabilidad” y urgencia para que los alumnos y alumnas del ciclo de Infantil puedan regresar a sus aulas. Y es que, recordemos que el pasado mes de enero, estos niños y niñas fueron desalojados de sus clases tras producirse una fuga de combustible procedente del depósito de gasoil para el servicio de la calefacción. Una fuga provocada por una obra que se realizó el pasado verano y no se detectó hasta que se puso en marcha la calefacción del centro.
Han pasado tres meses
La eliminación de ese combustible, las obras y acondicionamiento de las aulas era, en un principio, una actuación que llevaría un par de semanas y han pasado tres meses, lo que ha generado un gran malestar entre los padres y madres del centro.
Desde que se produjo el incidente, los alumnos y alumnas se reubicaron en el edificio de Primaria, principalmente en el aula de Música y la Biblioteca, espacios que no están adaptados para las edades de estos niños y niñas, denuncian desde el AMPA.


