Cultura y SociedadOrihuela

El AMPA del colegio de Molins exige arreglar los múltiples desperfectos del centro

Persianas y pomos rotos, calefacción estropeada y el suelo levantado

El AMPA del CEIP Nuestra Señora de Monserrate de la pedanía oriolana de Molins ha vuelto a denunciar los desperfectos del centro educativo que «afectan al día a día de los alumnos y alumnas», según señala el AMPA.

Persianas rotas que no se pueden subir ni bajar y que, por tanto, impiden la ventilación y la iluminación en las clases. Aulas inaccesibles porque hay pomos de puertas rotos, incluso «la alcaldesa pedánea de Molins trajo un pomo para arreglar una puerta, pero esto no tiene que ser así, ella no tiene por qué asumir ese coste», ha expresado el AMPA a Radio Orihuela Cadena SER.

La calefacción está estropeada y el suelo del patio levantado con el consiguiente peligro que supone

La calefacción también está estropeada desde el pasado curso: «Fuimos las madres del AMPA las que llevamos nuestras estufas con el dinero que aportamos en la asociación y que se debería destinar para actividades lúdicas». Y, además, el suelo del patio también necesita ser cambiado: «Está levantado o hundido en determinadas partes, es un peligro porque sobre él transitan diariamente niños pequeños».

Desde el AMPA reconocen y agradecen la retirada del amianto que había en la zona de descanso del comedor donde permanecían los niños pero insisten en que «queda mucho por hacer porque también es importante y peligroso que siga así». Las familias ya no saben qué hacer tras haber contactado con autoridades, haber registrado escritos al Ayuntamiento de Orihuela y a la Conselleria de Educación y que la única respuesta que hayan obtenido sea que «no hay presupuesto».

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Orihuela lanza el ciclo cultural “Viernes de risa y picoteo” con monólogos y degustaciones

Luis Sempere

Mara Torres: «La primera salida de ‘El faro’ de la temporada es aquí, en Orihuela»

Luis Sempere

Nuca, la tortuga marina rescatada en el puerto de Torrevieja regresa al mar

Elisa Gil