El Palau de la Generalitat celebraba el pleno del Consell en la mañana de este martes, a sus puertas, el AMPA Oriol entonaba gritos de protesta entre los que se podía escuchar «¡Mazón, escucha, el Oriol está en lucha!». Tras 1720 días desde que la DANA arrasara su residencia en el Palmeral de Orihuela, usuarios y familiares se han desplazado hasta Valencia con el fin de reclamar información y celeridad respecto a las obras en el edificio del antiguo asilo que albergará la futura residencia del Oriol. Asimismo, entre las actuaciones que se solicitan, también se encuentran las obras de reparación y mantenimiento de las instalaciones en donde actualmente se encuentran los residentes en Torrevieja.
Antonio Trujillo, presidente del AMPA Oriol, ha detallado cómo los 28 usuarios exiliados a Torrevieja se encuentran en unas condiciones “indignas y precarias”. Una situación “dantesca” de la que hasta el propio Síndic de Greuges se lamenta e indigna ante la falta de respuesta de la Generalitat Valenciana.
Entre las caras conocidas durante la protesta, Laura Soler, portavoz de Política Social del grupo socialista en las Cortes Valencianas, ha manifestado que esta nueva administración ha paralizado un proceso que estaba en marcha y ha pedido al nuevo Consell que “den soluciones concretas a este colectivo que es la parte más vulnerable de la sociedad”.
Tras una intensa jornada, el AMPA Oriol vuelve a la Vega Baja con una reunión agendada el próximo viernes 31 de mayo en Alicante con el secretario autonómico de Bienestar Social, Emilio Argüeso.