martes, 25 junio 2024
Palau
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El AMPA Oriol se desplaza hasta las puertas del Palau de la Generalitat para reclamar las obras del asilo

El secretario autonómico de Bienestar Social, Emilio Argüeso, mantendrá una reunión con el AMPA el próximo viernes 31 de mayo

El Palau de la Generalitat celebraba el pleno del Consell en la mañana de este martes, a sus puertas, el AMPA Oriol entonaba gritos de protesta entre los que se podía escuchar «¡Mazón, escucha, el Oriol está en lucha!». Tras 1720 días desde que la DANA arrasara su residencia en el Palmeral de Orihuela, usuarios y familiares se han desplazado hasta Valencia con el fin de reclamar información y celeridad respecto a las obras en el edificio del antiguo asilo que albergará la futura residencia del Oriol. Asimismo, entre las actuaciones que se solicitan, también se encuentran las obras de reparación y mantenimiento de las instalaciones en donde actualmente se encuentran los residentes en Torrevieja.

Antonio Trujillo, presidente del AMPA Oriol, ha detallado cómo los 28 usuarios exiliados a Torrevieja se encuentran en unas condiciones “indignas y precarias”. Una situación “dantesca” de la que hasta el propio Síndic de Greuges se lamenta e indigna ante la falta de respuesta de la Generalitat Valenciana.

Antonio Trujillo, presidente del AMPA Oriol

Entre las caras conocidas durante la protesta, Laura Soler, portavoz de Política Social del grupo socialista en las Cortes Valencianas, ha manifestado que esta nueva administración ha paralizado un proceso que estaba en marcha y ha pedido al nuevo Consell que “den soluciones concretas a este colectivo que es la parte más vulnerable de la sociedad”.

Laura Soler, portavoz de Política Social del grupo socialista en las Cortes Valencianas

Tras una intensa jornada, el AMPA Oriol vuelve a la Vega Baja con una reunión agendada el próximo viernes 31 de mayo en Alicante con el secretario autonómico de Bienestar Social, Emilio Argüeso.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Los trabajadores de Clequali estudian medidas de presión tras no cobrar el resto de sus nóminas

vegabajadigital

Detenido en Orihuela un varón reclamado por Alemania por abuso sexual, coacciones y violación

Elisa Gil

Ivace+i destina cerca de dos millones de euros para mejorar 14 áreas industriales de la Vega Baja

Dánae Rodríguez