martes, 16 julio 2024
ActualidadCatralCultura y Sociedad

El Ayuntamiento de Catral fomenta un plan de lectura para sus ciudadanos

  • La alcaldesa, Inma Úbeda, apunta que esta iniciativa supone un apoyo a las librerías en un momento complicado para el pequeño comercio, además de una invitación a todo el vecindario a recuperar y compartir el amor por la lectura

El Ayuntamiento de Catral pone en marcha su “Plan Local de lectura” abierto a todos sus ciudadanos. De tal modo, todos los meses se propondrá la lectura de una obra literaria de especial interés para la sociedad actual, variando en temáticas, edades y enfoques, para su posterior discusión en mesas redondas, contando siempre que sea posible con la presencia del autor o autora, aportando valor a la cultura escrita y al sector literario.

Con el avance de la tecnología y la innegable transición digital de la literatura, la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Catral pretende impulsar la tradición lectora, adaptando el formato clásico de los clubs de lectura a los tiempos actuales, históricamente reducido a unas minorías.

Vicenta Coves y su obra «5 meses y 13 días en prisión» inauguran estas jornadas lectoras

Constituye así un modo de potenciar autores que tratan de seguir con su pasión en estos tiempos de dificultad y a su vez nutrir a ciudadanos y ciudadanas con sus ideas, enfoques y criticismo, fomentando el debate social local.

Como título inaugural del plan de lectura, para el mes de marzo, se facilitará la obra literaria “5 meses y 13 días en prisión”, el fin de la dependencia emocional hacia tu pareja, de Vicenta Coves, obra que estará disponible en las librerías del municipio. El día 26 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Municipal, se celebrará una mesa redonda donde se realizará una puesta en común del libro propuesto, con la presencia de su autora Vicenta Coves, seguido de una firma de libros.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

FOTOGALERÍA | Guerrilla de la pólvora en Orihuela

Rate Bas

Así son las Fiestas de la Reconquista contadas por la Armengola y los Embajadores del bando Moro y Cristiano

Dánae Rodríguez

Guardamar se suma al reto para conseguir la Bandera Verde de la sostenibilidad hostelera de Ecovidrio

Dánae Rodríguez