El Ayuntamiento de Dolores ha presentado Educand@, un ambicioso Plan mediante el que destina una partida presupuestaria de 27.000 euros en subvenciones directas a los tres colegios de Primaria del municipio: CEIP Cardenal Belluga, CEIP San Francisco de Asís y CEIP Virgen de los Dolores.
El alcalde Joaquín Hernández ha explicado que los 27.000 euros serán gestionados por los colegios para que sean ellos los encargados adquirir el material escolar. El primer edil ha indicado que “el Plan Educand@ pretende dotar a los tres colegios públicos de recursos suficientes para que la educación en Dolores sea totalmente gratuita y con ello aliviar el sobrecoste que llevan las familias en el inicio del curso escolar de los niños y niñas. También por ello se ha lanzado en estas fechas los Bono Consumo”.
“La intención de este equipo de gobierno es que la educación en Dolores sea totalmente gratuita. En el próximo curso podremos valorar si es necesario incrementar esta partida presupuestaria, de manera que se todas y cada una de las necesidades de los centros escolares queden atendidas, dentro de las competencias que tiene el Ayuntamiento”, ha dicho el alcalde.
Por su parte, la concejala de Educación, Rita Flores, ha explicado que además de esta subvención se han destinado “importantes recursos al mantenimiento de los centros educativos, garantizando así unas instalaciones seguras y adecuadas para el desarrollo de las actividades escolares”.
Finalmente, los directores de los centros educativos José Manuel Bordonado del CEIP Cardenal Belluga, Sergio Larrosa del CEIP San Francisco de Asís y Roberto Fernández del CEIP Virgen de los Dolores, se han mostrado agradecidos por esta iniciativa del Ayuntamiento porque “el Plan Educand@ va a proporcionar material educativo, con lo que las familias ya no tendrán que gastar en material escolar fungible para que los niños tengan igualdad de condiciones, igualdad de oportunidades y que sea una educación de calidad y además gratuita”.