El Ayuntamiento de Guardamar del Segura ha celebrado hoy el pleno extraordinario donde se han constituido los grupos municipales y se han nombrado sus portavoces. También se han reunido para elegir los miembros de comisiones, determinar las retribuciones económicas, las cuales han aumentado respecto a la anterior legislatura que fue rebajada y ahora se equiparan los sueldos a cifras de hace ocho años.
Además también se han definido las delegaciones de los concejales socialistas para la nueva legislatura. El alcalde, José Luís Sáez, gestionará Turismo, Deportes y Comunicación. Pilar Gay será la primera Teniente de Alcalde y edil de Patrimonio, Educación e Infancia, Cultura y Hacienda. José María Hernández, segundo Teniente de Alcalde y será concejal de Urbanismo, obras Públicas, Bienestar Social e Igualdad; Ana Martínez, tercera teniente de Alcalde y será responsable de Sanidad y Cementerio. Gisela Teva, cuarta Teniente de Alcalde, dirigirá Promoción Económica, Empleo, Comercio y Vía Pública. Jesús Tenza será concejal de Seguridad Ciudadana, Puerto, Agricultura y pesca. María Elena Venerdi será la concejala de Fiestas, Núcleos Urbanos, Relaciones Institucionales e Internacionales.
Por su parte, Mº Carmen Aguilera, alcaldesa pedánea del Campo de Guardamar, gestionará las áreas de Participación Ciudadana, Recogida de Residuos y Limpieza Viaria y Gestión del Tráfico. Yann García coordinará mantenimiento y Servicios Urbanos, Parques y Jardines. Jesús Rodríguez será edil de Sistemas de Información, Recursos Humanos y Contratación. Por último, Silvestre García será concejal de Juventud, Medio Ambiente, Playas y Protección Animal.