domingo, 20 abril 2025
- Publicidad -
Fachada del Ayuntamiento de Guardamar del Segura
ActualidadGuardamar del SeguraPolítica

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria

La deuda generada en 2015 llegó a alcanzar los 12'5 millones de euros que se han ido pagando en estos casi nueve años

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura liquida su deuda bancaria recogida en 2015, la cual alcanzaba los 12’5 millones de euros. La cantidad que quedaba por saldar hasta la fecha era un total de 1.882.264’52 euros acumulados entre seis préstamos de diferentes entidades bancarias.

En un pleno extraordinario durante el mes de febrero, la corporación municipal aprobó una modificación de crédito de más de 1’5 millones de euros procedentes del remanente de tesorería con la intención de amortizar los préstamos bancarios antes del 31 de marzo. El pasado martes, 26 de marzo, el consistorio liquidó toda la deuda. «En casi nueve años al frente de la gestión municipal hemos sido capaces de acabar con la deuda, es un momento para mostrarnos todos muy satisfechos con nuestro pueblo», ha indicado el alcalde, José Luis Sáez, aunque ha recordado que «en 2025 tenemos que empezar a pagar la sentencia de la escuela de la música«.

El primer edil ha señalado que «toca disfrutar momentáneamente de lo conseguido y seguir asentando las bases económicas para acabar cuanto antes con esta losa» y ha agradecido de nuevo «a todos por confiar en nosotros, seguimos avanzando y consolidando el proyecto de presente y futuro para Guardamar».

La Escuela de la Música

El año pasado, en plena campaña electoral, estalló la situación sobre el proyecto de la Escuela de la Música en Guardamar del Segura. Donde está ubicado se pretendía construir un centro comercial con aparcamiento, era un proyecto del gobierno local en 2002, por aquel entonces en manos del Partido Popular. Sin embargo, en 2003 se celebraron elecciones y el PSOE tomó las riendas del ayuntamiento. Los socialistas consideraron que este «era un proyecto innecesario», por lo que decidieron modificarlo y poner en marcha la actual Escuela de Música en su lugar. Esa modificación se aprobó en pleno en el año 2007 y ahora, el consistorio debe indemnizar a la empresa por el lucro cesante.

Tras un largo proceso judicial, el Ayuntamiento deberá hacer frente a esa deuda. De hecho, cuando aprobaron los presupuestos municipales de 2023, ya contemplaban una pequeña parte de dicha indemnización que, en total, ronda los 9’6 millones de euros.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Torrevieja presenta alegaciones tras la retirada de competencias del Plan Edificant en el CEIP Virgen del Carmen

Zaira González

Rafal pondrá el broche final a su Semana Santa con ‘La Graná’

Zaira González

La alfombra floral en Los Montesinos, uno de los actos más simbólicos de su Semana Santa

Zaira González