viernes, 21 marzo 2025
- Publicidad -
Cultura y SociedadOrihuelaPolítica

El Ayuntamiento de Orihuela no subirá el IBI en 2020

El concejal de Hacienda, Rafael Almagro, y la concejal Sabina Galindo, responsable de dicha área en la anterior legislatura, han anunciado esta mañana que el Ayuntamiento de Orihuela rechaza la subida del 3% en el Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2020.

Ese porcentaje hace referencia a los valores catastrales del IBI y que se anunciaba en la carta del Ministerio de Hacienda que el pasado mes de junio recibió el Ayuntamiento de Orihuela. En ella, se comunicaba que el consistorio podía acogerse a una subida para acercar los valores catastrales al entorno del 50% del valor de mercado. «En el caso de Orihuela, el coeficiente de actualización que la Dirección General del Catastro tiene previsto proponer es del 1,03 y el alcalde decidió no firmar este incremente, por lo que creemos que es una gran noticia para todos», ha explicado Almagro.

Esta negativa a la subida del IBI supone una renuncia a que las arcas municipales ingresen el próximo año unos 800.000 euros, «pero el Ayuntamiento de Orihuela podrá hacer frente a sus obligaciones de 2020 con los ingresos actuales», ha indicado el concejal de Hacienda.

Los ediles también han comunidado que, tras la liquidación del ejercicio de 2018, la cuenta general del Ayuntamiento de Orihuela cuenta con 12.528.224,85 euros de remanente de tesorería. 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

El PSOE acusa a la GVA de ejecutar menos de un tercio de la inversión prevista para la Vega Baja

Luis Sempere

José Manuel Ramón presentará su nuevo poemario, «Vanitas» en Orihuela

Luis Sempere

Muere un trabajador en un accidente laboral en Orihuela

vegabajadigital