miércoles, 29 mayo 2024
Cultura y SociedadOrihuelaPlayas

El Ayuntamiento de Orihuela oferta un curso gratuito para actuar ante urgencias veraniegas

El concejal de Sanidad, José Galiano, ha informado hoy sobre el curso gratuito de formación impartido por el Colegio de Enfermería de Alicante titulado “Actuación ante las principales urgencias veraniegas”, que se puede realizar telemáticamente a través de su plataforma SalusLife, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Orihuela, a través del área de Sanidad.

 “Este curso podrá ser realizado por todas las personas mayores de 18 años, así como aquellos que se encuentren en una franja de edad comprendida entre los 14 y los 18 años con el consentimiento paterno”, ha explicado Galiano.

La formación “Actuación ante las principales urgencias veraniegas” aborda la prevención y tratamiento de las quemaduras solares y el golpe de calor, explica cómo actuar ante un ahogamiento y también cómo cuidar las principales lesiones causadas por organismos marinos, incluyendo las picaduras de medusas.

Asimismo, incluye varias recomendaciones sobre las características y el contenido de un botiquín de primeros auxilios, donde los alumnos contarán con un manual en formato pdf, seis podcasts en formato mp3 descargables y 15 vídeos en calidad HD.

Los interesados en realizar este curso online pueden formalizar su inscripción a través de la siguiente url: https://www.saluslife.app/alicante. La enfermera Yolanda Vasco Rodríguez será la encargada de impartir la formación que comenzará el lunes 22 de junio y finalizará el 26 de julio.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Vegara anuncia dos nuevos nombramientos de alcaldes pedáneos y de barrio

Dánae Rodríguez

La Policía Nacional detiene a los autores del robo de un coche de alta gama en Orihuela

Dánae Rodríguez

“Para la libertad”, la obra de teatro de la vida de Miguel Hernández con canciones de Serrat

Elisa Gil