La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, mantuvo este martes una reunión con el gerente del departamento de salud de Torrevieja, José Cano, en la que le trasladó que el Ayuntamiento pondría a disposición de este departamento el espacio necesario para crear un centro auxiliar adscrito al centro de salud de Aguamarina.
Permitirá descongestionar el centro de salud de Aguamarina, especialmente en temporada turística alta
Gracia ha explicado que “en Orihuela Costa hay censadas unas 18.000 tarjetas sanitarias y para construir un centro de salud más habría que llegar a las 25.000”. No obstante, el litoral oriolano multiplica su población durante la temporada turística, por lo que se hace necesario contar con un centro auxiliar que permita descongestionar el centro de salud de Aguamarina durante esos meses.
Carolina Gracia ha recordado que “la Conselleria de Sanidad va a ejecutar una importante ampliación del centro de salud de Aguamarina, con una inversión de 3,3 millones de euros para aumentar las instalaciones en 1.600 metros cuadrados y así poder doblar el número de consultas de medicina y pediatría, así como instalar una consulta más de pediatría”.
La alcaldesa ha reconocido que esa ampliación no es suficiente para atender a la población flotante, de modo que se hace necesario contar con un centro auxiliar que funcione durante la temporada turística.