sábado, 24 mayo 2025
Cultura y SociedadOrihuela

El Ayuntamiento de Orihuela se adhiere al proyecto 1.070 Km Hub

  • Para fomentar las ventajas competitivas y seguir progresando como ciudad

Orihuela se ha adherido al proyecto 1.070km HUB, una iniciativa para fomentar las ventajas competitivas de los grandes actores digitales del arco mediterráneo, sumando sinergias e internacionalizando su actividad.

El presidente de AlicanTEC y promotor del proyecto, Andrés Pedreño, ha explicado la unión entre ciudades como Almería, Murcia y Alicante, apuntando la importancia del proyecto para competir fuera de España, puesto que «el Mercado Europeo no incentiva la escalabilidad y crecimiento de las empresas por lo que había que idear, aprovechando la oportunidad que dan los Fondos Europeos, una estructura colaborativa que uniera todo un conjunto de provincias» ha asegurado Pedreño, que además ha aclarado que «tenemos unas especializaciones muy complementarias».

La iniciativa se concentra en el desarrollo y consolidación de proyectos empresariales, potenciando la capacidad de aceleración y escalabilidad de las empresas, según ha aclarado Pedreño.

Este proyecto supone un paso más en la modernización de Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha asegurado que la ciudad lleva años queriendo modernizarse, «para mejorar la vida de la ciudadanía y para ayudar a progresar y desarrollarnos». Es es una tarea «en la que han hecho grandes avances» tal y como concreta Bascuñana, añadiendo que este proyecto supone un paso más.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información de la Región de Murcia, Juan Celdrán, ha señalado la hermandad que existe entre Murcia y Orihuela tanto en turismo como en economía.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

La Purísima saldrá a las calles de Torrevieja de forma extraordinaria los días 14 y 15 de junio

Zaira González

Joan Baldoví en Orihuela: «Cada vez que vengo me voy más asombrado»

Luis Sempere

AHSA denuncia que el dragado en la desembocadura tendrá un grave impacto ambiental

Elisa Gil