Los vecinos de un edificio de la calle Temístocles Almagro de Orihuela vienen denunciando filtraciones de agua en el inmueble desde hace tiempo. Estas filtraciones, aparentemente producidas por una acequia limítrofe al edificio, están causando multitud de dificultades al vecindario ya que, como han afirmado a este medio, «crean humedades, desperfectos en la pintura e inundaciones en los trasteros y, lo que es más peligroso, en los fosos del ascensor».
Tras un estudio encargado a una empresa, en el que se ha estudiado el estado de la canalización colindante al edificio, se ha concluido que la causa de las filtraciones es esta acequia. El edil de Infraestructuras y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Valverde, se ha reunido hoy con representantes de la empresa, técnicos municipales y la presidenta de la comunidad de vecinos para acordar las primeras actuaciones. «Vamos a proceder a la impermeabilización de este tramo de la acequia y, previsiblemente, de esta forma, las filtraciones deberían terminar» ha afirmado esta mañana el concejal.
Tras semanas de reclamaciones, el vecindario espera que se resuelvan las filtraciones a la mayor brevedad posible ya que, entre otros inconvenientes que estas filtraciones les causan, «las empresas de ascensores ya han amenazado con dejar de prestar servicio en la finca». Víctor Valverde reitera el compromiso del Ayuntamiento con este edificio y espera que «esta actuación sea definitiva».