El Ayuntamiento de Orihuela va a iniciar un procedimiento de concurrencia competitiva para la licitación pública de una parcela de uso sanitario para la construcción y gestión de un hospital privado en Orihuela Costa.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara, ha hecho este anuncio acompañado por el concejal de la Costa, Manuel Mestre, la concejala de Sanidad, Irene Celdrán, y el concejal de Urbanismo, Matías Ruiz.
Ruiz ha sido el encargado de explicar que la semana pasada el Ayuntamiento de Orihuela recibió la solicitud de la empresa Ribera Salud para la concesión demanial de una parcela para construcción de un hospital privado. La mercantil ha solicitado una parcela dotacional de uso sanitario de 33.000 metros cuadrados en Lomas de Cabo Roig.
El edil ha señalado que “el ayuntamiento ha valorado positivamente esta iniciativa y ha pensado que si es viable para esta mercantil puede serlo para otras mercantiles interesadas, incluso mejorando la propuesta”. Es por ello, que el ayuntamiento va a iniciar el procedimiento de licitación para la construcción y gestión de un hospital privado la costa.
Matías Ruiz ha indicado que la construcción de este hospital supondrá complementar las necesidades sanitarias de la población del litoral, generará más de 300 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos, además, de mediante canon una mejora en los ingresos a las arcas municipales.