-
Pese al aumento de contagios en la plantilla
El sindicato CSIF quiere denunciar que el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada se niega a hacer pruebas PCR a los miembros de la Policía Local a pesar de que entre sus integrantes y entre otros trabajadores del Edificio de Seguridad Integral se han registrado varios casos positivos de Covid-19. Y ello a pesar de que desde CSIF se presentó escrito para que se hiciesen las citadas PCR para evitar la propagación de contagios.
Desde CSIF destacan que desde el Comité de Seguridad y Salud, el cual no se convoca desde hace meses, se solicitó también por parte de los sindicatos CSIF y SPPLB la realización de pruebas periódicas para controlar la pandemia entre los trabajadores municipales, obteniendo como respuesta que no se iban a realizar por su elevado coste económico.
Han aparecido nuevos casos positivos en la plantilla policial
La situación ha provocado que aquellos trabajadores que han querido hacerse la prueba lo han tenido que hacer acudiendo a la Seguridad Social o a centros privados.
Ante ello, la respuesta del Ayuntamiento ha sido nula, según el CSIF, y los trabajadores municipales han trabajado con normalidad, compartiendo vehículos y despachos con compañeros que dieron positivo y actualmente se están recuperando de esta enfermedad (uno de los cuales se encuentra ingresado en el Hospital General de Elche).
Como consecuencia de la despreocupación del consistorio esta semana han aparecido nuevos positivos en la plantilla policial, contagios que podrían haberse evitado de haber llevado a cabo las pruebas.