domingo, 14 julio 2024
- Publicidad -
ActualidadPolíticaRafal

El Ayuntamiento de Rafal contrata a 7 peones agrícolas

Gracias a una ayuda de 65.083 euros recibida desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social

El Ayuntamiento de Rafal, a través de la concejalía de Servicios, ha llevado a cabo la contratación de 7 peones agrícolas gracias a una ayuda de 65.083 euros recibida desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Las nuevas trabajadoras, que ya se han incorporado a la plantilla, han firmado un contrato de 5 meses y serán las encargadas de realizar tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes.

Jornada completa

La concejala responsable del área, Esmeralda Hidalgo, ha señalado que “se trata de un reducido número a causa de las renuncias y personal no presentado de los listados proporcionados por la oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación LABORA de Orihuela, ya que se pretendía contratar a 15 personas”. Sin embargo, tal y como ha indicado la edil, esta situación “nos ha permitido ampliar las horas de trabajo para el personal seleccionado pueda llevar a cabo la jornada completa, algo que las propias trabajadoras han valorado de forma muy positiva para su economía familiar”.

En concreto, las tareas que se van a desarrollar consisten en la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes y viales de Rafal, así como de algunos caminos rurales que requieran tareas de desbroce para evitar riesgos de incendio durante la época veraniega.

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Gran despliegue aéreo y terrestre para extinguir un incendio en un palmeral de Albatera

Elisa Gil

La Concejalía de Costa pone en marcha una lanzadera para facilitar el acceso a Barranco Rubio

Elisa Gil

Caja Rural Central muestra su compromiso con la fiesta oriolana

Dánae Rodríguez