Ayer, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico dio el visto bueno al Informe de Impacto Ambiental del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para el desdoblamiento de la N-332 en su variante de Torrevieja. Este hito supone un paso más para la construcción de un carril más por sentido en este tramo tan concurrido de la carretera a su paso por Torrevieja.
Sin embargo, el Ayuntamiento de Torrevieja reclama que se desdoble en todo su paso por la ciudad, no sólo en el que se tiene previsto (entre el Hospital de Torrevieja y el enlace de la N-332 con la CV-905). “La resolución que se publicó ayer sólo afecta a 4,7Km de los 7,68 que se tiene previsto desdoblar”, según argumenta el consistorio torrevejense. Insisten en que no desdoblar todo el trabo generaría “todavía más retenciones de tráfico de las existentes a día de hoy”.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Torrevieja insiste en que “los Presupuestos Generales del Estado no contemplan partida presupuestaria alguna con destino al desdoblamiento”. Aspecto que, según su alcalde, Eduardo Dolón, han venido reclamando al Ministerio de Oscar Puente en “las distintas comunicaciones solicitadas con responsables del Ministerio que no han tenido respuesta”.