martes, 18 junio 2024
ActualidadCultura y SociedadOrihuela

El Ayuntamiento renueva las redes de agua potable y alcantarillado de Capuchinos y Santiago

Ángel Noguera, concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Orihuela, ha informado de que “actualmente se están ejecutando las obras de renovación de la red de agua potable y alcantarillado en las calles Capuchinos y Santiago, en el tramo comprendido entre la Plaza de Santiago y la Plaza Capuchinos”.

Las obras consisten en la sustitución de las actuales conducciones de agua potable, formadas por tubería de fibrocemento y acometidas en su mayoría de plomo, por tubería de fundición dúctil, y en la renovación completa de la red de alcantarillado, ejecutada con tubería de hormigón en masa, la cual ha sobrepasado ampliamente su vida útil.

En la misma obra, se instarán además las conducciones necesarias para la futura expansión de las redes de agua regenerada, la cual permitirá el riego de zonas verdes con aguas reutilizadas.

La inversión total para la ejecución de estas obras asciende a 365.362,57 €, las cuales se financian mediante el Fondo de Renovación de instalaciones de agua potable y saneamiento

Con la renovación de ambas redes se sustituirán al mismo tiempo las acometidas domiciliarias, de forma que todos los vecinos se benefician con esta actuación, con ella se eliminan materiales obsoletos como el plomo en el caso del agua potable, sustituyéndolos por otros más resistentes con una vida útil mucho mayor, asegurando su funcionamiento durante muchos años.

Además, estas obras contemplan la renovación y mejora de una de las arterias principales de abastecimiento para todo el casco urbano y diseminado del municipio, que son las conducciones de abastecimiento desde los depósitos de San Isidro.

En total, las actuaciones más importantes a ejecutar son:

  • Renovación de 344 metros de tubería de agua potable de 300 mm.
  • Renovación de 595 metros de tubería de agua potable de 100 mm.
  • Renovación de 71 acometidas domiciliarias de agua potable y saneamiento.
  • Renovación de 338 metros de colector de saneamiento de PVC 315 mm.
  • Instalación de elementos anti-olores en los imbornales.
  • Instalación de 330 metros de red para riego con agua regenerada.

La inversión total para la ejecución de estas obras asciende a 365.362,57 €. Las cuales se financian mediante el Fondo de Renovación de instalaciones de agua potable y saneamiento.

Asimismo, estas obras mejorarán la sectorización de la red, creando circuitos hidráulicos más eficientes que permiten aumentar la calidad del agua gracias a una mejor circulación de la misma, lo cual permite además un mejor control de la red y la optimización de caudales y presiones.

Finalmente el concejal ha señalado que “con todo ello, se consigue una reducción de las incidencias en la red y los consiguientes cortes de agua y molestias a los usuarios, se mejora la calidad del servicio al aumentar los caudales y presión disponibles y se garantiza la calidad del agua suministrada a los usuarios”.

 

 

 

 

- Publicidad -

Noticias relacionadas

Detenido un presunto traficante que operaba en Orihuela, entre otros puntos de la provincia

Elisa Gil

Almoradí presenta los cargos festeros para sus Fiestas de Moros y Cristianos

Dánae Rodríguez

Turismo abre las inscripciones para participar en la X Ruta de la Tapa y Cóctel Gin-Tonic de Orihuela

Dánae Rodríguez

1 Comentario

Alonso 24 agosto, 2020 at 6:54 pm

Menudo atraco el de Hidraqua con el agua y el alcantarillado de Orihuela y la Vega Baja, con un ayuntamiento que se lo permite todo y los ciudadanos pagándoles la fiesta.
Qué buena pareja hacen!

Comentarios cerrados